Titeresante

The Puppet Ring: 

tres revistas en una:
Puppetring (en inglés y francés),
Titeresante
(en español y portugués)
Putxinel·li
(en catalán). 


Titeresante es un espacio de encuentro, complicidades, entusiasmo, intercambio, reflexión y conocimiento sobre teatro visual, de títeres, sombras y objetos. Su interés engloba modernidad y tradición, noticias referentes al día a día de los titiriteros y artículos de fondo y reflexión. Sus lenguas de uso son el español y el portugués. Titeresante forma parte de la tríada compuesta por los tres portales hermanos: Putxinel·li (en catalán), Titeresante (en español) y Puppetring (en inglés y francés).

Titeresante se dirige a especialistas, titiriteros, espectadores, directores de festivales, de teatros o programadores, pero también a maestros, pedagogos, aficionados y a todos los que se interesan por el arte de los títeres. De ahí el énfasis puesto en Formación, que cuenta con un apartado propio. El visitante podrá orientarse fácilmente a través de las Secciones y de las Etiquetas.

Abierto a la multiplicidad del mundo ibérico y latinoamericano, Titeresante busca conectar y destacar las iniciativas más interesantes y potentes, así como difundir las ideas de los creadores y pensadores del momento. Apuesta por la comunicación On Line y la organización en Red de los contactos, tratando de explorar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Para Titeresante, cada titiritero es el nudo de una red mundial que abarca toda la geografía del planeta. Dar vida y contenidos a esta red es uno de nuestros objetivos principales.
La extraordinaria variedad y riqueza de los países de habla hispana y portuguesa, y del mundo en general, envueltos en una ola de creatividad emergente, constituyen una realidad que cruza transversalmente la más rabiosa creación titiritera con las distintas tradiciones existentes. De todo ello queremos hablar, sin estrecheces ni dogmatismos, abiertos a todas las colaboraciones y a las demás iniciativas parejas a las nuestras. Entretener, instruir y ayudar al profesional y al diletante con contenidos ágiles, oportunos, serios, divertidos e interesantes.

Un espacio para profesionales y para interesados en general, que tiene por objetivo ennoblecer y ensalzar el rico y variado arte de los títeres.

EQUIPO

  • Director: Toni Rumbau
  • Jefe de Redacción: Cesc Martínez
  • Ejecución informática: Iván Fernández (Noutrading)
  • Diseño gráfico: Edgard Fernández (Noutrading)
  • Consejo de Redacción: Adolfo Ayuso, Maryse Badiou, Víctor Molina, Toni Galmés, Jesús Atienza, Alfred Casas, Cesc Martínez  y Toni Rumbau.
  • Colaboradores externos: Eugenio Navarro, Rebecca Simpson, Alberto Cebreiro, Pilar Gálvez, Teia Monner, Carles Cañellas, David Laín, Idoya Otegui, Miguel Arreche, Jacques Trudeau, Jorge Bernárdez, Yanisbel Victoria, Maria José Machado Santos, Rute Ribeiro, Luís Vieira, Stéphanie Lefort, Filip Auchère, Raluca Tulbure, Karim Dakroub, Cengiz Ozek, Tamiko Onagi, Nobuhiro Sugita, Darja de Caluwe, Lilo Skaarup, Tito Lorefice, Mauricio Kartun, Valmor Nini Beltrame, Shaday Larios y Susanita Freire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario