miércoles, 20 de julio de 2011

El Teatro Puk de Tokio

El Teatro Puk de Tokio
Hoy he visitado el Teatro Puk de Tokio, organizador de la gira por japón. Se trata del teatro de marionetas contemporáneas más importante del país, todo un edificio que contiene una sala para unos 120 espectadores, buenos almacenes, espacios de oficina, taller, biblioteca, ensayo... Tiene un elenco de 70 personas fijas trabajando en sus distintas areas y, como puede imaginarse, es un centro activísimo que no para de producir nuevos espectáculos y de ofrecerlos, ya sea en su propia sala o en otros espacios de la capital y del país entero.

Puk cumple cuarenta años de existencia en este mismo edificio (anteriormente ya había estado en otros) y para celebrarlo ha organizado una serie de eventos entre los cuales está la gira de la que soy beneficiario. Al frente de este bajel imparable está su director Tatsuo Sato, siendo Tamiko Onagi unas de sus almas más emprendedoras. Tamiko es además nueva Presidenta de Unima Japón y su actividad es torrencial, con viajes e iniciativas que la llevan por todo el mundo.

De momento el tiempo es bueno, es decir, el calor es soportable, con lluvias esporádicas y leves, en parte gracias al tifón que por lo visto está arrasando en otras zonas y que parece ser que no llegará a Tokio. Pero la amenaza del tifón se nota en la atmósfera, de una humedad altísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario