viernes, 20 de mayo de 2011

Llegada a Beirut

Después de la provechosa estancia en Estambul, hemos llegado finalmente a Beirut. Nos esperan intensos días de actuaciones en distintas localidades del país: diez funciones en total, incluyendo la que se hará en el sur en colaboración con la base española de la FINUL que se encuentra en el Líbano.

La fotografía adjunta muestra el cartel del Festival Caravan que organiza Karim Dakroub y su organización Khayal, con la colaboración de la Embajada de España en Líbano. Funciones que se harán en el teatro Le Tournesol de Beirut y en varias poblaciones del norte y del sur.

Charlando con Karim Dakroub, nos dimos cuenta de que justo este mes de mayo se cumplen veinte años de habernos conocido. Fue en la ciudad de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, en el mismísimo Círculo Polar Ártico. Allí participé en un festival de marionetas al que acudió también Karim, entonces estudiante de teatro de títeres en San Petersburgo. Era mayo de 1991, un mes antes de que cayera Gorbachov. La guerra del Líbano llegaba a su fin. Y la de Yugoslavia estaba a punto de empezar. Allí en Arkhangels, surgió por primera vez la posibilidad de que en Beirut se realizara un festival de marionetas. Decía Karim: "Cuando acabe la guerra y regrese a mi país, voy a organizar un festival y te invitaré con tu espectáculo". Así se hizo. Veinte años después, continuamos con nuestras charlas y proyectos de futuro...

(Karim Dakroub i Toni Rumbau. Foto hecha por Rebecca Simpson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario